Cuando emigró hacia EUA, siendo muy joven, iba con la idea de estudiar, superarse y trabajar por su cantón y por otros de diversos municipios de El Salvador. Así lo hizo, por eso ahora ostenta el nombramiento de “libertador”.

Enot Rubio quiso abandonar su tierra natal, pero no para olvidar sus raíces, ni alejarse maliciosamente del ambiente de campo que lo vio crecer hasta los 17 años. Se fue con la idea de superarse y así lo hizo.

Ahora tras más de 20 años de permanecer en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Rubio ha logrado que en su querido cantón El Piche, del municipio de El Carmen, en La Unión y en otros municipios del país, se construyeran dos centros comunitarios, tres clínicas médicas, un centro recreacional, 144 viviendas permanentes, una carretera de nueve kilómetros de largo, el equipamiento de tres centros de cómputo y también la distribución de agua potable en dos comunidades.

Por eso mismo, este lunes el Gobierno de El Salvador, a través de la Cancillería ha querido reconocerle su trabajo y le ha entregado la Orden del Libertador de los Esclavos “José Simeón Cañas”, en el grado de Caballero.

Las obras mencionadas han sido producto de la gestión y ejecución de proyectos que han impactado positivamente en la calidad de vida de muchas comunidades salvadoreñas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, tuvo a su cargo la entrega del reconocimiento a quien funge, además, como el Presidente del Comité Salvadoreño “El Piche”.

Rubio, quien vivió su infancia en el cantón El Piche, en el municipio de El Carmen, la Unión, se trasladó a Los Ángeles, Estados Unidos, a la edad de 17 años con la esperanza de formarse académicamente a nivel superior y así tener mejores oportunidades para desarrollarse en la vida.